En este curso hablamos de realización personal, que significa realizar el Ser humano que hay en ti, es decir, llegar a ser Tú. Tu verdadera naturaleza. Desde luego, no se trata de iluminarse, se trata de avanzar en la comprensión de conceptos fundamentales y de experimentar por uno mismo los valores que resuenan con nuestra identidad verdadera. De esta manera, podremos relacionarnos con nuestros hijos sin proyectar nuestras carencias y crear un espacio para que la comunicación, el crecimiento y el disfrute sean la tónica dominante.


Contenido

A lo largo de 8 módulos (uno cada mes) vamos a desarrollar la reflexión, la crítica, la conciencia y el autoconocimiento en aspectos esenciales para la educación integral.

Módulo 1: Presentación del curso y autoevaluación.

Módulo 2: La contemplación mental.Herramientas y ejercicios prácticos y análisis de la construcción cultural y social de nuestra identidad.

Módulo 3: La contemplación emocional. Herramientas y ejercicios prácticos para madurar emocionalmente.

Módulo 4: La contemplación física. Herramientas y ejercicios prácticos para pasar de un cuerpo idea a un cuerpo experiencia.

Módulos 5 y 6: La comunicación.Nuestro modelo de comunicación y herramientas y ejercicios prácticos para su transformación.

Módulo 7: Los conflictos. Una oportunidad saludable para vivirse en plenitud.

Módulo 8: La vía del amor incondicional


Las fechas y horarios las encuentras en el programa.

Objetivos

  • Obtener más paciencia y empatía con tus hijos en el día a día. Así como una visión integral del proceso educativo que incluya los niveles físico, emocional, mental y de conciencia de la experiencia.
  • Incrementar el autoconocimiento aceptando nuestras debilidades y fortalezas y las de nuestros hijos.
  • Mejorar las habilidades comunicativas para establecer un modelo de comunicación basado en el respeto y la confianza mutuos.
  • Crear una relación más íntima y respetuosa con los hijos, independientemente de la edad que tengan.
  • Formar parte de un grupo estable de iguales con los que compartir experiencias y continuar creciendo.
  • Aplicar la sabiduría de la filosofía perenne a nuestro día a día.
  • Ser más humanos y empáticos con nosotros mismos y los demás.
  • Abandonar viejos patrones mentales y de conducta que ya no nos interesan.

En definitiva, permitirnos la relajación y el disfrute con nuestros hijos para crear una relación en la que ambos podamos crecer sin agobios, culpas o expectativas que nos generen ansiedad o malestar.

 

Modalidad semipresencial y online.

El grupo semipresencial se reunirá presencialmente en Granada una tarde de viernes al mes, de 16:30 a 20:00. Durante estas sesiones se realizarán ejercicios prácticos y servirá para trabajar con dinámicas grupales. Sesiones presenciales en Asociación de Familias el Nido.

El grupo online se reunirá en un aula virtual en directo durante tres horas, un sábado por la mañana al mes, en horario de 10:30 a 13:30. Estas sesiones seran grabadas y estarán a disposición de los participantes durante todo el curso.


 

Sesiones presenciales en: Asociación de familias el Nido.

Urbanización Cármenes de San Miguel, C/ Alquería

Granada