¿Qué es la Educación Integral?

Educación Integral es una profunda transformación interior,

para transformar profundamente la relación con nuestros hijos.

Bienvenida a la educación consciente.


Nadie nos preparó para ser madres o padres. Y, sin embargo, un buen día nuestros hijos llegaron a nuestros brazos. A partir de ese momento debimos estirarnos internamente para alcanzar las cualidades que aún no habíamos desarrollado. De la noche a la mañana necesitamos acceder a la ecuanimidad, tener más paciencia y comprensión, aprender a escuchar sin juicio, acceder al amor incondicional, descubrir la compasión, desarrollar nuestro potencial, acompañar a otro ser humano en el desarrollo del Sí Mismo, romper esquemas, desprogramar creencias, ver nuestros límites y hacernos conscientes de nuestro mundo emocional, … o sea, necesitamos desarrollar las cualidades del camino del Buda. Nos embarcamos en un viaje iniciático.

 

Es en este viaje interior que crecemos y maduramos porque debemos enfrentarnos a nuevos retos y acceder a una versión mejorada de nosotros mismos. A este viaje se le puede llamar realización personal o búsqueda espiritual. Lo mismo da. Pero es importante tener presente que la propuesta de este curso no puede enmarcarse en la onda New Age; sino en la clásica búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza propia de la filosofía perenne. La Libertad con mayúsculas que desde Platón se nos ofrecía como un salir de la caverna, distinguir las sombras del objeto que las genera, Ver de verdad. A veces, y aunque llevemos años dedicados a la noble aventura de saber quien somos, la maternidad y la paternidad nos desborda y lo que aprendemos en las clases de yoga, las horas de meditación, las charlas, libros y talleres se esfuma ante el vaso derramado, las rabietas y las dificultades de la convivencia con los niños en el día a día. A veces, sin embargo, es precisamente la llegada de los hijos lo que nos hace cuestionarnos lo que pensábamos de nosotros y del mundo. El curso Educación Integral para madres y padres es un espacio para la práctica, la reflexión y la comunicación entre iguales.

Algunos de los autores de referencia en este curso: Abrahan Maslow, Osho, Ken Wilber, Krishnananda, Antonio Blay Fontcuberta, Khisnamurti

 

Nota importante: Este curso no tiene ninguna adscripción a ninguna religion ni fomenta ningún tipo de creencias religiosas. Utilizamos herramientas milenarias que han sido creadas para acceder a estas experiencias internas, pero desprovistas de la adoración a ídolos, dioses o gurús. Se trata de un proceso natural de maduración de la personalidad a través de la conquista de niveles más elevados de conciencia y de un mayor autoconocimiento. Tampoco es una terapia ni puede sustituirla.